domingo, 10 de junio de 2018

Bears vs babies

Portada
En esta nueva entrada hablaremos de Bears vs. Babies, un juego de los creadores de Exploding Kittens, un juego del que también me gustaría hablarlos en otra entrada.



¿Cómo jugar?
Como su mismo nombre indica, el juego consiste en una batalla entre bebés y osos. Los jugadores disponen de mazos de los que van robando cartas uno tras otro. Si la carta es una parte de un oso, podemos unirlo (si es posible) a nuestras cabezas u osos ya empezados, o comenzar un nuevo oso. Si es un bebé, se dejan en el centro formando un montón de horribles bebés.

Cuando estés preparado, puedes utilizar provocar para hacer que los bebés vayan hacia vuestros monstruos. Los bebés y monstruos se ordenan por colores, pudiendo atacar solamente a los del mismo color u arcoiris. Si tu puntuación es mayor que la del bebé que te ataque, lo derrotas. Si es menor, los bebés destruyen tus monstruos y deberás comenzar a construir desde el principio.

Gana, por supuesto, el jugador que sea capaz de destruir a más bebés.
partida en proceso
Partida en proceso con un monstruo azul y otro verde

Mis consejos


Hay un componente del juego, la máscara, que puedes poner en juego a la vez que una cabeza, así los otros jugadores no saben qué color llevas.

Utiliza provocar no necesariamente cuando tú estés bien, sino cuando veas que los monstruos que los demás no valen un duro.

Cosas buenas: Es un juego divertido, ¡y la cajeta es peluda!
Cosas malas: En comparación con Exploding Kittens el juego deja mucho que desear. Además, ocupa mucho espacio para lo que es.

Nota de Carmen: Un 6

Recordad que dentro de dos semanas habrá una nueva reseña, pero que estoy disponible en comentarios y redes sociales. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario