domingo, 22 de julio de 2018

Black Stories

En esta nueva reseña quiero hablaros de Black Stories, un juego de GenX. Es un juego para 2 a 
30 jugadores. La duración varía entre 5 y 30 minutos por carta.


¿Cómo jugar?

Black Stories es un juego compuesto por diferentes cartas. En la parte frontal de cada una de ellas aparece un acertijo, normalmente relacionado con suicidios, asesinatos y otras anécdotas macabras. Sin embargo, el acertijo no tiene lógica ninguna y debemos adivinar a qué se debe. 

La persona que dirige la partida debe leer en voz alta la parte frontal de la carta, para que todos los jugadores conozcan el acertijo. Posteriormente, debe leer para sí misma la parte de atrás, donde viene la solución. El resto de jugadores deben realizar preguntas para intentar hallar la lógica de lo sucedido. ¡Pero ojo! El jugador sólo puede responder a estas preguntas con las palabras "Sí", "No" o "Irrelevante". 

Hay muchas otras variantes del juego, desde fantasmas a historias blancas, pasando por hospitales, crímenes reales o música macabra. 

Mis consejos

Cuanto más grande es el grupo, más divertido será jugar.

Si te conoces la tarjeta, dilo antes de empezar. Si sólo la sabes tú, deja que los demás jueguen y dirige tú esta partida. Si la conocéis varios, cambiad de tarjeta.

Nosotros dejamos aparte las que ya nos conocemos para que el juego sea más divertido.

Cosas buenas: Ejercitas mucho el intelecto, ya que el juego va de darle al coco. Además, en un grupo de gente sirve para dar voz hasta a los más tímidos. Es el juego por excelencia para jugar con una bebida en la mano.

Cosas malas: Si el grupo se queda atascado es muy difícil salir de ahí.

Nota de Carmen: Un 7

Para la siguiente reseña (no prometo nada) intentaré jugar a Jaipur, que me está mirando ahí desde el mueble del salón muy seductor. También quiero hacer una portada con perspectiva enfermera, aunque no sé cuándo voy a tener un ratito.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario