sábado, 22 de septiembre de 2018

La fallera calavera

Sí, sé que llevo un tiempo desaparecida, pero la vida no me da para más. Cuando saco un ratito me voy a dar vueltas por Madrid, y en una de estas una amiga me llevó (por fin) a la tienda de Zacatrus! donde pudimos jugar a un par de juegos.



El primero que quiero presentaros es La Fallera Calavera. Es un juego de 20-40 minutos, que pueden jugar entre 2 y 5 jugadores, para mayores de 10 años.

En este juego tan valenciano, una fallera muere y regresa de la tumba como un zombie. Para aplacarla, los jugadores deberán conseguir hacer la mejor paella del mundo, consiguiendo que ésta tenga al menos cinco ingredientes.

¿Cómo jugar?

Al principio de la partida, los jugadores roban 7 cartas con las que llevarán a cabo sus jugadas. Tienen que conseguir los cinco ingredientes robándolos de la baraja o robándoselos a un jugador mediante combate. En cada turno, cada jugador sólo puede realizar una de las siguientes acciones:

  • Descartarse una carta de tesoro para robar cartas de la baraja. Las cartas de tesoro son las amarillas y nos permiten robar nuevas cartas de mazo.
  • Utilizar una carta de batalla y enfrentarse a un jugador para robarle un ingrediente. Si ganamos el enfrentamiento, ese ingrediente pasa a ser nuestro. Las cartas de batalla tienen ataque y defensa, de manera que podemos utilizarlas según nos convenga. Además, hay cartas especiales que pueden alterar el sentido de la batalla.
  • Utilizar una carta especial. Cada carta tiene sus propios efectos, que pueden utilizarse solamente una vez por partida, una vez por turno, al ser atacado, al defenderse....
  • Robar de la baraja. Una carta por turno.


No hay límites de cartas en la mano, pero debes tener en cuenta que tus ingredientes siempre deben ser visibles para el resto de jugadores.

Los turnos se van sucediendo hasta que uno de los jugadores tenga cinco ingredientes sobre la mesa, momento en el que habrá ganado la partida.

Cosas buenas: Aunque al ver el juego parece algo tonto, la verdad es que la mecánica me ha gustado mucho y las cartas especiales y combates dan mucho juego.

Cosas malas: Las instrucciones están solamente en valenciano, que la verdad echa un poco para atrás.

Nota de Carmen: Un 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario