lunes, 12 de marzo de 2018

Bienvenido a la mazmorra

Bienvenido a la mazmorra
En esta nueva reseña hablaremos de Bienvenido a la mazmorra, un juego de Devir. En este juego debemos adentrarnos en una mazmorra llena de monstruos y malvados y conseguir vencerlos.

Bienvenido a la mazmorra es un juego para entre 2 y 4 jugadores con una duración aproximada de 30 minutos. Es un juego rápido y fácil de aprender.

¿Cómo se juega?

Como ya hemos dicho, el juego consiste en introducirte en la mazmorra y derrotar a todos los monstruos que haya en ella. Cada jugador tiene dos vidas y gana bien aquel que consigue atravesar la mazmorra dos veces o el que quede en pie tras haber perdido dos vidas el resto de jugadores.

Para empezar, elegiremos un héroe común, que tiene puntos y equipamiento. Después, formaremos el mazo de mazmorra. Para ello, pondremos boca abajo las cartas de monstruo y las iremos pasando.

Cada jugador roba una carta del mazo y decide si meterla en la mazmorra o no. Si lo mete en la mazmorra, lo introduce en el mazo de mazmorra boca abajo, manteniendo secreta la identidad del monstruo. En caso contrario, descarta el monstruo y además una de las cartas de equipamiento.

Personajes
Personajes
Cada jugador puede decidir cuando le llega el mazo de monstruo si sigue jugando o se retira. El jugador que entre en la mazmorra será el último en retirarse y se adentrará en la mazmorra sólo con el equipamiento del que disponga en ese momento (el equipamiento descartado se recuperará con una nueva mazmorra).

Los monstruos pueden vencerse  mediante símbolos. Cada monstruo es derrotado con un determinado símbolo, como se muestra en el ejemplo de la imagen siguiente.
Monstruos
Monstruos
¿Qué pasa si no podemos derrotar a un determinado monstruo? Que este nos quita tantos puntos de vida como números tenga en su carta. Sólo sobreviviremos al ataque si el daño es menor que nuestros PV.

Si el personaje consigue salir de la mazmorra será recompensado. Si no, sólo tendrá una vida con la que seguir jugando antes de perder. Gana quien atraviese sin morir dos veces la mazmorra o quien sobreviva a sus compañeros.

Mis consejos:

Si aparece un monstruo cuyo símbolo ya hayáis descartado, tienes dos opciones. O ser buena persona y quitarlo, o dejarlo en la mazmorra para hacer que otro pierda vidas. Si vas a hacer esto último, ten cuidado de salirte lo antes posible, o puede ser que seas tú el que se vea perjudiciado.

Al haber cuatro héroes diferentes, podéis elegir un equipamiento más o menos completo y ajustarlo al nivel de dificultad que requiráis en ese momento.

Cosas buenas: Es un juego fácil y rápido, y junto con El Espía que se perdió de mis favoritos para actividades y eventos. La impresión del equipamiento, con una parte lisa y brillante y otra mate, me encanta. Además, es bastante difícil perder las cartas y son fáciles de enfundar. Además, este año sale una nueva expansión que promete darle más vida y jugabilidad.

Cosas malas: Al igual que con El Espía, jugar con la misma gente una y otra vez le quita gracia al juego.



Nota de Carmen: Un 7

Creo que no me dejo nada, pero si tenéis alguna duda estaré encantada de responderla en los comentarios.



Un saludo, ¡y hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario