martes, 13 de marzo de 2018

Super fantasy, el ataque de los morrofeos

Super fantasy: el ataque de los morrofeos
En esta entrada hablaremos de Super Fantasy, el ataque de los Morrofeos, un juego de Asylum Games. En este juego debemos adentrarnos en una mazmorra y derrotar a los malvados Morrofeos para conseguir nuestro objetivo.

Super Fantasy es un juego para toda la familia, para jugadores a partir de 8 años. Admite de 1 a 6 jugadores, además de adaptar el tiempo de juego al número de jugadores. Sin embargo, aunque así dicho pueda parecer un juego amable, Super Fantasy es a la vez un gran juego de iniciación y un reto para jugadores de cualquier edad.

¿Cómo jugar?

Super Fantasy nos ofrece varias aventuras, cada cual con una mazmorra y unos tipos determinados de monstruos. Antes de comenzar a jugar debemos elegir la aventura que queremos jugar y montar la mazmorra. Después, debemos elegir un personaje.

Cada personaje tiene por defecto un número de vidas que debe mantener . Además, cada uno posee unas habilidades específicas que puede ir mejorando con el desarrollo de la partida. Todos los personajes además tienen la capacidad de portar objetos (uno grande o dos pequeños) y su propio equipamiento. Además, podrá subir sus habilidades cada vez que suba su nivel de experiencia, algo que podrá hacer golpeando morrofeos y abriendo puertas, cofres o barriles.
Personaje arquera
Uno de los personajes. A la izquierda, objetos; a la izquierda, habilidades.
Tras montar la mazmorra, empezamos a jugar. En super fantasy hay dos turnos: el de jugadores y el de monstruos. En el turno de jugadores cada jugador realiza sus acciones. Pueden tirar seis dados para realizar sus acciones. Posteriormente, es el turno de los monstruos. En su turno, los monstruos se mueven y atacan a los jugadores, que podrán defenderse si tienen escudos de defensa (que pueden conseguir no utilizando dados en su turno o con sus respectivas habilidades). Hay diferentes monstruos, con sus respectivas habilidades, ataque y defensa.

Partida Super Fantasy
Partida Super Fantasy

Cada ronda tiene dos turnos: el de jugadores y el de monstruo. Cada vez que vuelve a ser el turno de los jugadores se avanza el contador de ronda. Dependiendo del número de jugadores hay más o menos rondas. Hay diferentes campañas con diferentes monstruos y mazmorras. Dependiendo de la campaña los jugadores ganan cuando consiguen uno u otro objetivo.
Cosas buenas: En general, a mí Super Fantasy es un juego que me gusta mucho. Los objetos en 3d además lo hacen más bonico y el hecho de que haya portales de los que salen morrofeos durante toda la partida aumenta la dificultad. Además, hay muchos modos de juego (campañas, arena, etc) y diferentes niveles de dificultad

Cosas malas: Ocupa mucho espacio. Sí, todos los juegos que me gustan ocupan mucho espacio y siempre pongo como cosas malas que ocupan mucho espacio. Es el drama de mi vida. Otra cosa mala que diría, aunque fuera por decir algo, es que en las primeras partidas puede ser un poco frustrante.

Nota de Carmen: Un 8.5



Creo que no me dejo nada, pero si tenéis alguna duda estaré encantada de responderla en los comentarios.



Un saludo, ¡y hasta la próxima semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario