martes, 13 de marzo de 2018

Hero Realms

Portada Hero Realms
Hace un par de semanas descubrí el juego Hero Realms, un Deckbuilding de Devir. Es un juego para 2 a 4 jugadores.


¿Cómo jugar?

La mecánica del juego es muy sencilla, ya que es otro juego de Deckbuilding o construcción de mazos como puede ser Dominion o Magic. En un primer momento cada jugador comienza con un marcador de vida y un mazo compuesto por 7 cartas de oro, un rubí, una piedra ígnea, una daga y una espada corta. Estas cartas deberán ser barajadas y cada jugador robará de su mazo. El primer jugador roba 3 cartas y el segundo 4. Cada uno de los jugadores posteriores y todos en las siguientes rondas roban 5 cartas.

Además de los mazos de los jugadores encontraremos un mercado formado por 5 cartas y las piedras ígneas.
Partida Hero Realms
Partida Hero Realms
En cada turno, el jugador usa su mano para bajar un héroe y llevar a cabo su acción, usar un hechizo o acción, comprar o atacar a los héroes o al rival enemigos.

En cuanto a los héroes y hechizos debemos saber que hay cuatro tipo de cartas, cada una de ellas con una función determinada. Las rojas permiten ataques más potentes y limpiar cartas inútiles del mazo. Las amarillas nos permiten recuperar vidas, las azules dan dinero y las verdes ataques y combos.

Todas las cartas de todos los colores permiten combar en alguno u otro sentido (aunque los combos verdes me hayan gustado más) y son precisamente estos combos los que buscaremos a lo largo de toda la partida.

Además, de los héroes debemos saber que se quedan en la mesa una vez pasado el turno. Si el escudo de defensa es de color negro, nos protegerán frente a los ataques de los enemigos, teniendo estos la obligación de acabar primero con nuestro héroe. Además, el daño no es acumulable, teniendo que hacer en una sola jugada el daño igual a la defensa de nuestro héroe.

En cuanto al resto de cartas, sólo hemos de poner nuestra mano encima de la mesa y ejecutar las acciones que vienen detalladas en las cartas. En cuanto a esto es un juego muy fácil de aprender, ya que viene muy bien explicado.

Un jugador sólo puede atacar a los héroes o al rival que se encuentre a su izquierda. Ganará el jugador que derrote a los demás.

Mis consejos

Combar lo máximo posible, pero sin centrarse en comprar sólo las cartas de un color.

En cuanto tengamos ocasión, eliminar las cartas de oro. Al principio son una gran ayuda para comprar y hacernos nuestro mazo, pero luego son un estorbo.

Aunque pueda parecer muy difícil, es un juego muy rápido y no conviene planificar en exceso ni con mucha previsión.

Cosas buenas: La edición en español, como he dicho, está muy bien explicada. Las cartas son estéticamente una pasada y además (esto me encanta) la caja viene con sitio de sobra para que podamos enfundar nuestras cartas y seguir utilizándola.

Cosas malas: Cuando le estás pillando el gustillo a la partida se acaba, y como que fastidia un poco.



Nota de Carmen: Un 8.5



Creo que no me dejo nada, pero si tenéis alguna duda estaré encantada de responderla en los comentarios.

3 comentarios:

  1. ¿Has enfundado tus cartas? Porque ahora mismo me encuentro peleándome con la caja porque al enfundarlas ya no entran en la caja, ni quitando el contenedor de plástico negro.

    He usado las fundas estándar transparentes de Ultra Pro, al ver que eran las más finitas (y porque ya probé con las fundas con el dorso de colores y se me desparramaban igual)

    ¿Qué modelo de funda has usado tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Pues no las hemos enfundado precisamente por eso. De todas formas creo que al final lo que vamos a hacer va a ser comprar cajitas como las de las magic, porque de todas formas comprando las expansiones de personaje ya es que aunque no enfundes las cartas ya no te caben. Así que seguramente compremos cajas y los llevaremos ahí, igual que el Hero Realms.

      Espero que te haya servido.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Si utilizas dos cartas "centella" quitas con la habilidad especial de combo, quitas 4 o 7?

    ResponderEliminar